lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Qué puedo leer?: "La Niña De Nieve"

¡Hola a todos!

¿Que tal, como estáis?, espero que hayáis empezado muy bien la semana, parece que el verano nos esta abandonando definitivamente, pero... ¡no pasa nada!, seguro que el otoño nos deparará muy buenos momentos ;)

Hoy os traigo una reseña, sobre el último libro que he leído. Se trata de "La Niña De Nieve" de Eowyn Ivei, publicado por la editorial Grijalbo

Por si no lo sabéis, me encanta leer y siempre estoy buscando libros un poco diferentes, de las típicas sagas y best-sellers.

"La Niña De Nieve" me llamo la atención, cuando buscaba libros originales navegando por la red, tanto por su título como por su portada, que me pareció muy curiosa y especial.

Reseña La niña de nieve


Argumento personal:

Mabel y Jack, son un matrimonio maduro, que llevan consigo la pena, de haber perdido un bebe años atrás. 

Para rehacer sus vidas, deciden mudarse a la fría Alaska y empezar de cero. Pero adaptarse a su nuevo ambiente, no les resultará sencillo, la soledad, las condiciones climáticas, la escasez de alimentos...

Una noche, con la primera nevada, Mabel y Jack, hacen un muñeco de nieve, al que convierten en una preciosa niña de cabellos dorados, con sus mitones y bufanda. A la mañana siguiente, descubren que la muñeca de nieve ha desaparecido y observan pisadas infantiles en los alrededores, ¿que es lo que ha ocurrido?.
Opinión personal

"La Niña De Nieve", me ha parecido un libro precioso y ha pasado a estar entre mis favoritos, pues me ha sorprendido muy gratamente. Nos cuenta una historia muy tierna sobre la amistad y el amor y de como a pesar de las tormentas que haya en nuestras vidas, el destino siempre tiene algo bueno para nosotros.

Esta escrito de una manera preciosa y en ocasiones, da la sensación de estar leyendo un autentico cuento, por la atmósfera tan mágica que desprende. Describe los paisajes helados de la Alaska más dura, de un modo tan bonito, que aveces puede parecer que estas sintiendo el frío y la nieve, por lo que es muy recomendable para la época invernal, disfrutando de ella en el sofá calentita y rodeada de mantas.


 --"Ahora que soy mayor, veo que la vida es aveces más fantástica y terrible que los relatos que creíamos de niñas, y que quizá no haya nada malo en buscar magia entre los árboles"--

Por si os interesa, aquí os dejo el link a mi LISTA DE INTERCAMBIO de libros para venta/intercambio.


¿Os gustan este tipo de libros?¿cual me recomendaríais?

Muchas gracias por leerme 

¡Un abrazo enorme y hasta la próxima! :)

10 comentarios:

  1. Hola guapa, tiene muy buena pinta y la frase es preciosa!!! Hay un libro que leí hace mucho tiempo y que seguro que te gustaría...se llama EL TIEMPO ESCONDIDO, de Joaquín M. Barrero.
    Un beso y que sigas leyendo cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la frase tanto como a mi, me apunto tu recomendación que va directa a mi booklist!mil gracias!! :)

      Eliminar
    2. que bonita la frase!! a mi también me ha llegado al ama!! tendré que leerlo :)

      Eliminar
    3. Es muy bonito moji, como un cuento :)

      muaaaaaaa

      Eliminar
  2. Precioso libro por favor, me ha encantado la reseña, me lo apunto para leerlo desde luego, me encanta la ideal del muñeco de nieve en forma de niña... Todo un misterio.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra q te guste :) las descripciones son muy inspiradoras María!ya conoces mi libro prefe!muakkk!!

      Eliminar
  3. No me hagas estas cosas, que yo enseguida me enamoro de un libro con un argumento así y no tengo espacio físico para más libros xDD Si aceptas una recomendación prueba "El océano al final del camino". Es una auténtica maravilla y para convencerte te dejo par de frases del libro:

    "Además, cuando estaba en mi habitación, a nadie le importaba que dejara la puerta del pasillo entornada para que entrara un poco de luz. La oscuridad me daba miedo, y así podía seguir leyendo a escondidas cuando debería estar ya dormido. La escasa luz que entraba por la puerta entornada me permitía leer cuando yo quería. Y siempre quería leer"
    "Los adultos siguen caminos. Los niños exploran. A los adultos les gusta recorrer siempre el mismo camino, cientos de veces, o miles; puede que nunca se les ocurra salirse de su ruta, arrastrarse bajo los rododendros, encontrar huecos en las vallas"
    "No echo de menos ser un niño, pero echo de menos el placer que me producían las pequeñas cosas, por más que las cosas importantes se estuvieran desmoronando. No podía controlar el mundo en que vivía, no podía huir de las cosas, la gente o los momentos que me hacían daño, pero disfrutaba como un enano de lo que me hacía feliz"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!jajaja, lo siento!!es un libro precioso, eso si te digo, es un libro para leer con calma, muy descriptivo y de sensibilidad y en el que no hay mucha acción, pero yo lo veo muy especial y que merece la pena si te ha llamado la atención.

      El que me comentas, te lo agradezco un montón, me han conquistado las frases totalmente, la primera es brutal, me parece una prosa delicada, a mi lista de cabeza!!mil gracias preciosa! :)

      Eliminar
  4. Holaa!! He encontrado tu blog a través de otros amig@s blogger, y me quedo por aqui, me parece que es un blog diferente sobre todo porque tratas un tema del que me encanta, los libros!!
    Este libro en concreto del que hablas en este post me lo recomendaron hace tiempo y aún no he podido leerlo, me lo apunto para mi próxima lectura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!muchas gracias guapa!bienvenida y me alegra que te haya gustado el blog y te haya parecido diferente. Que bien que conozcas el libro, tienes que leerlo, es precioso :) un besote!

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog, porque Blogger lo considera SPAM.
Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
Si quieres que te visite, dímelo, ten por seguro que te encontraré ;)