viernes, 7 de febrero de 2014

¿QUE PUEDO LEER?: "EL HAIKU DE LAS PALABRAS PERDIDAS"

¡Hola a todos!


¿Qué tal, como estáis?, espero que muy bien ;)

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura "El haiku de las palabras perdidas" de Andrés Pascual, un autor español, que tiene una carrera prometedora, y la novela esta publicada por la editorial Plaza & Janes editores.

En lo que se refiere al título y para introducirnos en la novela, un haiku, es un pequeño poema japonés de diecisiete sílabas, un destello fugaz, que nos muestra la esencia de las cosas.

Y ahora... ¡vamos allá!

Reseña El haiku de las palabras perdidas


Argumento personal:

En 1945, en Nagasaki, los jóvenes Kazuo y Junko, han acordado encontrarse en una colina, para sellar su amor con un haiku, que esconde un secreto sobre su relación. Poco antes de su encuentro, estalla la bomba atómica, transformando la ciudad en un infierno.

En 2011 en Tokio, Emilian Zach, un arquitecto y defensor de la energía nuclear, cuya vida esta pasando por un mal momento, conoce a una galerista de arte japonesa, lo que provocará un cambio en su vida.



Opinión personal:

El haiku de las palabras perdidas, es un libro precioso, que mezcla, una historia del pasado y otra del presente. Siempre me han gustado las novelas que mezclan historias en el tiempo, así que ya con esto ya tenia mucho ganado.

El relato nos sitúa, en el terrible conflicto que sucedió en Nagasaki y las terribles consecuencias que supuso, además, durante toda la novela, hay múltiples referencias culturales e históricas de la cultura nipona, por si os gusta esta cultura.

El haiku de las palabras perdidas, trata sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado, para poder seguir con nuestra vida y trazar nuestro destino.

Es una historia muy bonita, dura y muy bien narrada, quizás por ponerle un pero, me ha faltado un poco de acción, pero desde luego, es muy recomendable.

También decir que la novela, contiene una de las escenas de sexo, más eróticas y mejor descritas que he leído.

Finalmente decir, que obviamente ambas historias tienen un nexo en común, pero no os lo desvelo y os lo dejo para los que os adentréis en la historia.

 
--"La palabra pensada permanece para siempre, mientras que aquellas que traspasan el umbral de la garganta, terminan desvaneciéndose en el mismo aire del que están fabricadas"--



¿Que os ha parecido?

No olvidéis compartir el post si os ha gustado ;)

Un abrazo enorme

22 comentarios:

  1. Adoro la cultura oriental, me encanta este tipo de libros y el título me ha hechizado así que me lo apunto!! Besos reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad esq es una cultura apasionante; el libro, es diferente y esta muy bien besos guapa

      Eliminar
  2. Me encanta cuando hablas de libros. Me apunto todas tus recomendaciones para cuando me acabe los que tengo pendientes. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio!que contenta me has puesto :)
      Ojala te gusten un besote!

      Eliminar
  3. A mí lo que más me convence son las referencias históricas, son mi debilidad. Creo que este tipo de libros están bien por el hecho de que a la vez que te sumerges en una historia también aprendes. un beso reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razon,se aprende mucho mas y si esta bien escrito puede ser muy ameno. Besos guapa!

      Eliminar
  4. a mi tambien me gustan las novelas que mezclan pasado y presente,me lo apunto,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que son geniales, un besote guapa, a ver si te gusta!

      Eliminar
  5. ¡Qué historia tan bonita! Me la apunto en mi lista de lecturas pendientes. Gracias por compartir. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luci!ojala te guste, ya me contarás!besos!!

      Eliminar
  6. Me apunto este libro, seguro que me gusa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore!yo creo que te puede gustar, es muy bonita e interesante, ya me contarás!besos!!

      Eliminar
  7. Ya el titulo engancha, me lo anoto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!si la verdad es que si, a mi este tipo de titulos me suele atraer, besos!

      Eliminar
  8. Lo apunto me ha llamado mucho la atencion!!besos

    ResponderEliminar
  9. pues por lo que cuentas, creo que me gustaría bastante, así que me lo apunto en próximas lecturas
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bonito e interesante, te gustará ;)

      besos guapa!

      Eliminar
  10. Parece un libro muy interesante. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya, ya son dos las personas las que me recomiendan este libro ^-^

    ResponderEliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog. Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
¡Gracias por visitarme! :)