lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Qué puedo leer?: "Los Renglones Torcidos De Dios"

¡Hola a todos! ;)

¿Que tal, como estáis?, espero que fenomenal.

Hoy os traigo la reseña, de un libro algo diferente, se trata de todo un clásico y que a algunas y algunos os sonará, pues tiene bastante tiempo, se trata de "Los renglones torcidos de dios" de Torcuato Luca de Tena, publicada en este caso por la editorial Booket. Una novela impactante, a la vez que compleja.

Intentaré plasmar en la reseña, lo que transmite y contiene esta fabulosa obra, así que ¡allá vamos!

Reseña Los renglones torcidos de dios


Argumento personal:

"Los Renglones Torcidos De Dios", es una novela que nos presenta la historia de Alicia Gould, una detective privada, que por iniciativa propia y tras una serie de trámites para tal fin, logra internarse en un sanatorio mental fingiendo una paranoia, con el objetivo de seguir una serie de pistas y lograr resolver un caso de asesinato, que le ha sido encargado por uno de sus clientes.


Opinión personal:

Para empezar, el libro trata un tema, muy poco usual en la narrativa, el de la locura y las enfermedades mentales, ya que la trama, se desarrolla en un manicomio y como dato a destacar, decir que el autor, paso realmente 18 días en un sanatorio, para poder documentarse, vivir la experiencia desde dentro y conocer las diversas patologías que nos describe, las cuales son descritas con claridad y cuidado, y me han hecho sorprenderme, al ser consciente de enfermedades y condiciones humanas que hasta ahora no hubiese podido ni imaginarme que existían.

A lo largo de toda la novela, tanto a médicos como a lectores, nos rodeará constantemente la duda, que a su vez hará que nos mantengamos enganchados al libro ¿Alicia actúa realmente bien para poder cumplir su trabajo, o es que esta realmente loca? e iremos cambiando de opinión y parecer constantemente, ya que Alicia, es una mujer tremendamente inteligente y demuestra en sus hechos y palabras, una coherencia y cordura, mayor que cualquier persona que va por la calle.

Tratando de explicar el título de la novela, cuanto menos desconcertante, ¿a que se refiere el autor?¿que son los renglones torcidos de Dios? los renglones torcidos, son aquellos hombres y mujeres enfermos mentales, metafóricamente aquellas faltas de ortografía de la naturaleza, personas que viven con sus complicaciones y patologías mentales, algunas sanables, otras paliables y otras incurables. 



Sólo puedo añadir, que la historia es impresionante, original y sobretodo muy bien contextualizada, y aunque se nota en la narrativa que se ha escrito hace tiempo, la recomiendo si os gusta la temática y queréis aprender mucho sobre ella.


Por si os interesa, aquí os dejo el link a mi LISTA DE INTERCAMBIO de libros para venta/intercambio.


¡Y eso  ha sido todo!

Muchas gracias por leerme, y pasaros por aquí, no olvidéis dejarme un comentario y si os ha gustado, suscribiros que siempre ayuda :)



También podéis seguirme en facebook , google +twitter


Un abrazo y hasta la próxima ;)

77 comentarios:

  1. Me suena bastante el título, pero aún no lo he leído :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!es un clásico, ami fíjate me lo recomendaron el la uni y han pasado años hasta que lo he leido, también existe película. besos!

      Eliminar
  2. Pues creo haberlo leído pero me lo apunto por sí sólo leí reseñas,besitos guspa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!es muy impactante!ya me contaras, besos bonita!

      Eliminar
  3. Este libro me sonaba de algo, puede que ya leyera otra reseña. No es de una temática que me llame mucho la atención, aunque no descarto leerlo, nunca descarto leer nada!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me pasaba como a tí,pero me habían hablado tanto de él, que me propuse la meta de leerlo, me intrigaba saber la verdad. Yo al igual que tu, nunca descarto nada, jeje, un besazo Rocio, muak!!

      Eliminar
  4. A mí que me encanta lo que tiene que ver con la salud mental, te va a parecer una tontería, pero soy de las que piensa que la humanidad esta enferma y por eso vamos como vamos... En general, la mente humana esta fatal, se salvan muy pocos... Me apunto el libro guapa, parece interesante :D

    Un besito mi Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!comparto totalmente tu opinión, de hecho, es difícil seguir cuerrdo en esta sociedad, es un libro muy curioso, diferente y se aprende mucho, eso sí, es para leerlo con calma, porque quizás es un poco denso. Un besazo bonita!

      Eliminar
  5. Ultimamente estoy buscando nuevos libros, así que añadiré este a mi lista de MUSTHAVE, no te conocía y con tu permiso me suscribo para no perderme nada, y te invito a que visites mi blog si te apetece, un besote ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene!me alegra que te haya gustado, eso sí, ten paciencia si lo lees, porque no es una lectura ligera, auqnue merece la pena. Ahora mismo te visito guapa!gracias!

      Eliminar
  6. Hola guapa!! este no es un tema que me llame mucho la atención, pero tal como lo describes, y como me han encantado otros libros que he leído tras tu recomendación, igual me animo al menos a ver la peli :D jiji besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!a mi me pasaba como a tí, pero me lo recomendaron hace mucho y mucha gente a lo larga de la vida..y tenía una intriga...ve la peli, tambien te deja claro todo ;) ya tu sabes, jejeje un besazo!!

      Eliminar
  7. La leí el año pasado y coincido contigo, la disfruté un montón!!
    Gracias por haberte apuntado a mi sorteo, me quedo por aquí ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida bonita!!gracias a ti, me alegra tenerte por aquí, un besazo!!

      Eliminar
  8. Tengo una amiga que cada vez que hablamos de libros me recomienda este!! Siempre me ha llamado mucho la atención y me causa mucha curiosidad porque todo el tema mental me encanta pero nunca he encontrado el momento de leerlo, puede que no tarde en pedírselo ;) jejje gracias por la reseña :)
    Mil besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nayade!!es un libro que reconozco no es para todos los momentos, pero aporta muchas cosas, si te animas ya me contarás!un besazo guapa ;)

      Eliminar
  9. Me lo han recomendado, así que creo que será el próximo que me lea!! un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Conozco el libro pero nunca me ha dado por leerlo, no se si es muy de mi estilo, aunque no suelo ser de las personas que rechaza de plano nada, así que como tu reseña está muy bien explicada y escrita con mucho gusto, me apuntaré este libro para leerlo en cuanto pueda.

    Creo que nadie estamos completamente cuerdos, y a la vez todos estamos un poco locos, me ha quedado esto muy freudiano no??, jajajajaja, pero pienso realmente que es un poco esto lo que nos pasa.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy impactante, y te mantiene en vilo hasta el final, yo lo tenía pendiente desde buff..si te digo 8 años igual me quedo corta, me alegro de haberme animado porque es un buen libro y aprendes mucho.
      Eso sí, reconozco que es para leer con calma, pues no es lo que se diría lectura ligera ;)

      Besos cariño!

      Eliminar
  11. pues tiene buena pinta, asi que me lo voy a apuntar para leerlo proximamente!! tengo una larga lista de libros por leer acumulados, pero algún día lo conseguiré jajaja
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noahh!a ti te pasa como a mí!mi lista en infinita, jeje, pero lo lograremos!!aunque seguirá aumentando me temo.. :P

      Eliminar
  12. he leido muy muy buenas criticas de este libro!!!lo tengo en mi lista de libros por leer ;)
    un besito guapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol!es un libro muy recomendado!es un poco denso, pero merece la pena darle la oportunidad, un besazo!!

      Eliminar
  13. Hola: empecé a leerlo pero no lo terminé... supongo que en algún momento lo retomaré... es una historia ambientada en un entorno muy complejo... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!a mi me resulto duro de leer, si te digo que hasta la tercera que lo empecé no logré acabarlo...pero de verdad, es sorprendente y te recomiendo darle una oportunidad, un besazo!!

      Eliminar
  14. Me han recomendado mucho ese libro, sin dar detalles, pero después de tu reseña, va a lista de cabeza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clare!!dale una oportunidad!pero te recomiendo llegues al libro sin saber mucho más que lo que yo te cuento y teniendo en cuenta que es un poco denso y hay que tener paciencia con el, muchas gracias!un besazo!

      Eliminar
  15. Yo hace mucho años que lo leí, quizás me anime a volver a hacerlo después de que me lo hayas recordado. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sún!la verdad es un libro para releer, seguro que descubres cosas nuevas de la vez anterior, un besazo!

      Eliminar
  16. es un libro que me gustaria leer ya que he oido muy buenas criticas aunque aun no me he animado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad!aunque ten en cuenta que es un poco denso, no podría decirse que sea lectura ligera! ;)

      Eliminar
  17. Me encantaría leerlo, he oído hablar de él y nunca lo he hecho...el autor también me gusta, he leído un par de títulos suyos cuando era jovencita. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claire!es mi primer libro del autor, si me dices esto, quizás me anime a leer mas de él, muy recomendable e intrigante!

      Eliminar
  18. Uf, yo hace ya muchos años que leí este libro pero me dejó impactada. Me obligó mi madre a leerlo, porque a mí el título me echaba muchísimo para atrás... Idiota de mí. ¡Lo que me habría perdido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua!no me extraña que te impactase!la verdad es impresionante, entiendo lo que dices del título, me paso algo parecido, por eso en la reseña he tratado de explicarlo. Yo también me alegro de haberle dado una oportunidad, muchas gracias guapa, encantada de que pases por aquí! Un abrazo ;)

      Eliminar
  19. Hola!! yo leí este libro hace años y me gustó bastante
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te gustase! A mi me ha costado leerlo, pero me alegra haberle dado una oportunidad, un besazo!

      Eliminar
  20. Yo me lo lei hace tiempo y me encanto. Es un libro genial Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!la verdad que me ha sorprendido que muchas lo habeis leído y me alegro, yo pensaba que no sería muy conocido!un besazo guapa!

      Eliminar
  21. Lo leí hace bastantes años y me impactó, muy recomendable de verdad. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha impactado mucho!es muy crudo! Un besazo Mariflo!

      Eliminar
  22. Que casualidad, está en mi reto lector de este año y lo acabé hace una semana. A mi me gustó. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore!que casualidad!me encantará leer tu reseña si haces, besos!

      Eliminar
  23. No eres la primera que lo recomienda y aunque es un libro para tomarlo con calma me animaré a leerlo! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, y leelo con paciencia para entender bien todo, ya me contarás ;) un besazo!!

      Eliminar
  24. Lo he leido hace tres semanas,me encantó,no sé porqué no hacen una película sobre el libro
    Ahora estoy con La Sombra del Viento.Besucos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!!hay una película!lo que pasa que creo que es una versión hispana, puedes encontrarla en youtube y aunque se come muchas cosas, esta bastante bien y clarifica aun mas la historia, un besazo!!

      Eliminar
  25. Hace tiempo que tengo ganas de leerlo, me lo has recordado! Seguro que me gusta! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra habertelo recordado, a ver que te parece!un besazo bonita!

      Eliminar
  26. Es un título muy conocido, pero no lo he leído y puede que me gustase.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Ametsak!merece la pena darle una oportunidad!!un besazo ;)

      Eliminar
  27. Hola :) He leído la resela y me ha encantado, creo que lo voy a meter en mi wishlist porque por los comentarios y las citas que he leído me encantará.
    Me ha gustado mucho tu blog, así que tienes una seguidora más.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!bienvenida!!me alegra que te haya gustado!leelo con paciencia, porque sobretodo al principio, es un poco denso, pero intenta darle una oportunidad, me alegra tenerte por aquí, un besazo! :)

      Eliminar
  28. Me parece un libro muy interesante. No lo conocía. Muchas gracias por tu recomendación.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joanna!es una historia intrigante y de la que se aprende mucho, un abrazo!

      Eliminar
  29. Hola wapa!

    He leído la reseña y me ha gustado mucho este libro, tiene muy buena pinta, sobretodo el título que con solo leerlo ya me ha sorprendido =) e intrigado! A ver si cuando ahorre un poco más me lo puedo comprar!

    Me quedo como nueva seguidora wapa que creo que vale la pena =)!

    Si quieres pasate por el mio --> http://elrincondemisscaprichos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!bienvenida!
      Es una historia impactante de verás, me alegra que te haya llamado la atención, también hay peli,la tienes en youtube ;)

      Claro que me paso por tu blog!ahora mismo!un besazo!

      Eliminar
  30. Leí este libro hace 8 ó 10 años recomendado por mi madre que lo había leido antes. A mi personalmente me encantan estas tramas, combina el tema mental de locuras y paranoias con la incertidumbre de no saber que es lo que es verdad y lo que está en la cabeza de la protagonista... y todo lo que te da a pensar. En fin un gran libro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!muchas gracias por comentar tu experiencia con el libro, a mi la trama me ha parecido genial aunque es un libro para leer con calma por que es un poco denso,un besazo!!

      Eliminar
  31. Un gran libro que descubrí en mi adolescencia. Recomiendo a todo el mundo que lo lea, no solo por la historia y por lo que pueda invitar a la reflexión. Tambien por la ambientación, la época en la que está escrita. Te transporta a otros escenarios. Gracias por recomendar esta joya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cosmoadicta!me encanta saber que lo has leido!un besazo enorme ;)

      Eliminar
  32. No conocía este libro, tiene muy buena pinta, me lo apunto!! besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roser!me alegra que te gustase!un besazo ;)

      Eliminar
  33. Este libro me encanta, lo leí mas de una vez, la primera vez hace ya bastantes años, no se si sigue a la venta, me gustaria tenerlo y volverlo a leer
    Muchas gracias por recordearme este libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angeles!la verdad es que es un libro para releer, seguro que leyendolo más, se ven cosas nuevas :) me alegra habertelo recordado, besos!

      Eliminar
  34. Madre mia!! yo tengo una vivencia con este libro amarga jajajja. Vi la peli primero y luego ¡¡me enteré que era un libro!! y me dio taaaaaaanta rabia no poder leermelo porque ya sabia el final... ayyys... Genial post. Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!comprendo que te pasase eso, la peli tiene menos intriga además y esta mas resumida, muchas gracias bonita!un besazo ;)

      Eliminar
  35. Me suena muchísimo pero no lo he leido y el argumento me llama bastante, parece interesante, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro de hace bastante tiempo!si te animas, dale una oportunidad!besos guapa;)

      Eliminar
  36. Uno de los libros favoritos de mi madre si no el que más, lo tiene firmado por el autor y se lo regalaron en una época difícil, sin duda es especial para ella. Yo aún no lo he leído

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena!que ilusión me hace lo que me dices! Firmado y todo! Te lo recomiendo mucho, es muy original e impactante!seguro que a tu madre le gustaría lo leyeses ;) un besazo bonita!

      Eliminar
  37. Al final vas a ser mi alma gemela en forma de mujer jaja. En uno de mis libros favoritos, lo leí cuando tenía 17 años más o menos y me fascinó por completo y a día de hoy lo sigue siendo con mis 31. Me encanta tanto por el trato que hace del tema de las enfermedades mentales (el autor estuvo viviendo en un psiquiátrico para poder conocerlas más de cerca) como por la trama que introduce y que te hace estar dudando hasta la última página sobre qué es real y qué no.
    Muy buena elección guapetona. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!me encanta que me digas esto!el libro me ha impactado y como amante de la intriga, es genial!muy buen libro para ser favorito!algun día lo releere. Sabías que hicieron peli?una versión hispana, esta en youtube!un besazo guapa!

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog, porque Blogger lo considera SPAM.
Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
Si quieres que te visite, dímelo, ten por seguro que te encontraré ;)