viernes, 2 de enero de 2015

¿QUE PUEDO LEER?: "LA GALLINA QUE SOÑABA CON VOLAR"

¡Hola a todos!

¿Que tal, como estáis?.
Empezamos con el nuevo año, bastante contenta, ya que tengo muchos planes en mente para el blog :)

Hoy os traigo la reseña de "La gallina que soñaba con volar", de la autora Sun-Mi Mwang, publicado recientemente por la editorial Nube de tinta.

Como curiosidad y antes de adentrarme en la reseña, os comentó que la novela, es un best-seller internacional, que ha estado diez años en las listas de los libros más vendidos de Corea.

Reseña La gallina que soñaba con volar


Sin más dilación ¡Vamos con la reseña! ;)

Argumento personal

"La gallina que soñaba con volar", nos cuenta la historia de Brote, una gallina ponedora, que desde su jaula, ansía libertad, para poder cumplir sus sueños, como por ejemplo el de ser madre.

En su búsqueda de la felicidad, Brote se enfrentará a lo desconocido, al rechazo de los otros animales, a peligros constantes y a lo que conlleva recorrer su propio camino.


Opinión personal

Partiendo de una sinopsis curiosa, con apariencia de fábula y cuento infantil, la novela recoge importantes reflexiones en sus continuas metáforas de la sociedad, que bien podrían recordarnos, a historias de la talla de El principito o Rebelión en la granja.

La autora, transmite a la perfección las emociones de los animales, haciendo que podamos empatizar con sus sentimientos, con respecto al trato de los humanos hacía ellos, ya que como estamos tan acostumbrados, no nos planteamos qué sienten estas gallinas, cuando tienen que poner huevos día tras día, encerradas en sus jaulas.


Otro de los aspectos clave que trata la historia, es el de la discriminación, ya que los propios animales, están agrupados en clases sociales diferenciadas y rechazan a todo aquel, que sea diferente o proceda de un lugar distinto, claro reflejo de la sociedad humana.

Y por último, pero no menos importante, la novela nos habla del inconformismo, de como aveces la vida no es lo que esperamos, pero a pesar de ello, tenemos que echarle valor y luchar por nuestra libertad, para tratar de lograr nuestros sueños.


--"Los momentos preciosos, no duraban eternamente"--


En definitiva, una historia intensa y genial para reflexionar. Un canto a la vida.



¿Os gustan las historias de metáforas?

Muchas gracias por leerme, y pasaros por aquí

Un abrazo y hasta la próxima ;)

46 comentarios:

  1. Hola guapaaa!!
    Me encantan ese tipo de historias que te hacen reflexionar y acaban calando emocionalmente :)
    Había escuchado hablar de esa historia coreana y sí, me recordó a Rebelión en la granja xD pero tiene muy buena pinta^^
    ¡Feliz Año xiki!
    Mil besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!Feliz año!!

      Me alegra que te guste, la verdad que me gusta, porque es sencilla, amena y con gran trasfondo, te lo recomiendo mucho, un abrazo!

      Eliminar
  2. Así me gusta, que empieces el 2015 con una reseña lectora ;P Yo tengo pendiente hacer una esta semana, que uno de mis propósitos de Año Nuevo es aumentar tu lista de lecturas pendientes. Bromas aparte, la literatura occidental está plagada de grandes autores y novelas pero la verdad es que en España no reciben el bombo y el reconocimiento que se merecen (exceptuando el caso de Haruki Murakami, que se convirtió en un boom).
    Como sé que siempre aceptas de buen grado recomendaciones de libros, apúntate ésta: "La leyenda de los ocho guerreros perro", de Yamada Futaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, yo encantada de que me la aumentes, viniendo de ti, se que seran libros y recomendaciones muy interesantes y que sin duda tendré en cuenta :)
      Que ganas tengo de leer a Murakami, no he leido nada de él, y tengo como propósito, leer algo en este año, auque no se que por cual empezar.
      Mil gracias por el título que me recomiendas, he leído sinosis y me ha intrigado mucho, a mi lista va! ;)

      Un besazo Marta!!

      Eliminar
  3. Guapa!! feliz año!! Creo que me gustaría porque me enganchan este tipo de libros, te hacen pensar y además muchas veces puedes aplicarlos a tu propia vida. un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Alsago!eso es, además ves muchas semejanzas con la sociedad y nada es casual, un beso bonita!

      Eliminar
  4. Muy buena reseña e interesante.Me lo apunto
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bella!espero que te guste, feliz año!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias!espero que te guste, feliz año!

      Eliminar
  6. No me puedo creer que la protagonista sea una gallina! Jaja que original. Así son los coreanos. Seguro que merece la pena leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadira!!jajaja!así es!y no una gallina cualquiera!!esta muy bonito, besos!!

      Eliminar
  7. Pues no tiene mala pinta,besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!!esta chuli, una gallina así merecía ser leída, besos!!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No conocía el libro, pero me resulta curioso la historia de la gallina, me lo apunto ♥
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denis!!me alegra que te guste, ojala lo disfrutes tanto como yo, un beso y feliz año!!

      Eliminar
  9. Una historia muy interesante, la pongo en mi lista. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Vicensi, feliz año!!

      Eliminar
  10. ¡Hoola! Las historias con metáforas me encantan, la verdad, aunque no sé yo cuando tendré tiempo para leerlo ^ ^
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chincla!se lee en nada, es muy ligero y cortito, como una fábula :) besos y feliz año!!

      Eliminar
  11. es un libro que me voy a apuntar para leerlo en cuanto pueda.
    lo curioso es que no pensaba leerlo, pero tu reseña me ha convencido.
    besos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!me alegro de haber despertado tu interés,merece la pena, un abrazo!

      Eliminar
  12. Feliz año guapa y que buena energía que desprende tu primer post....sin duda este tipo de lectura lo utilizo mucho a modo de ejercicios o pequeños deberes en mis asesorías....pues los cuentos, las fçabulas y las metáforas son formas sencillas de llegar a calar en nuestras emociones ...para poder trabajar el camino al cambio....lo añado a la lista para reviarlo con calma.....besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Margaret!!muchisimas gracias!!
      Exacto, es un libro que aporta mucho, y que si te fijas, todo representa a la realidad y nada es casual, sin duda te vendrá genial y te puede ser muy útil, u

      Eliminar
  13. Con lo que me gustan a mí los animales, seguro que lo leo, tiene buena pinta, me ha sorprendido eso de que los animales rechazaran a lo diferente a ellos, justo como hacemos las personas...

    Un besito y fuerte y comparto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!
      si,la verdad que es un reflejo total de la sociedad, al leerlo, y bajo su apariencia de cuento, te das cuenta de que nada es casual, un beso preciosa!!

      Eliminar
  14. Tiene buenísima pinta, yo creo que puede gustarme^^ gracias por la recomendación, la verdad que no había oído hablar de este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!gracias a ti por tenerla en cuenta!!es un libro reciente en España, besos y que lo disfrutes, feliz año!

      Eliminar
  15. Gracias por la recomendación me gusta, ya que no me había enterado de este libro.
    un besito

    ResponderEliminar
  16. Este libro lleva mucho tiempo en mi lista! Que ganas tengo de leerlo! Feliz año! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore!esta muy bien, merece la pena, feliz año guapa!

      Eliminar
  17. Me ha parecido muy interesante y lo apunto en la lista.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!la verdad que es un libro sencillo, pero intenso, sin duda te lo recomiendo, besos!!

      Eliminar
  18. Interesnate, no suelo leer este tipo de libros así que tomo nota, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariflo!me alegra que te haya llamado la atención, besos!!

      Eliminar
  19. ¡Qué curioso! No lo conocía y por lo que cuentas parece interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joanna!desde luego que es curioso, un besazo!!

      Eliminar
  20. Me encantan este tipo de novelas. Me has convencido para añadirla a mi lista de libros para este año.

    Besos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocio!espero que la disfrutes cuando la leas :) besos!!

      Eliminar
  21. Muy buena reseña guapa, este libro es uno de los que te suelen gustar, lleno de sentimientos, de moralejas y grandes lecciones de vida.
    Me ha sorprendido que la protagonista sea una gallina, pero claro, supongo que es una metáfora de lo que en realidad puede ser la sociedad no??, si me equivoco me corriges.
    La vida no es lo que esperamos a veces, pero tenemos que seguir luchando por intentar mejorar lo que podamos y ser felices.
    Me apunto este libro, como siempre una reseña impecable.
    Un besazo!!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!

      Hola Sara! Jejeje, como me conoces :)

      Si, el libro vendría a ser un reflejo de la sociedad, en cuanto a las personas nos sentimos inconformes con la vida que tenemos, como luchamos por nuestros objetivos y la multitud de obstáculos que nos encontramos en nuestro camino, especialmente y como no, los propios humanos...
      La gallina es la representación de la lucha y la inconformidad, y también de la inocencia, es un personaje genial!

      Muchas gracias por tus palabras!!besos!

      Eliminar
  22. pues parece interesante pero tampoco lo conozco, me lo apunto porque parece muy entretenido y además enseña a pensar, eso está genial, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mertxe!si, es de esos que te enseñan lecciones de vida, como a mime gusta, creoque te podria gustar, un beso preciosa!

      Eliminar
  23. Holaaa! Pues me gusta las ideas que quiere transmitir el libro, tales como el inconformismo, discriminación... Suerte con tus nuevos proyectos y, feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Yolanda. Muchas gracias y feliz año para ti también, besos!

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog. Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
¡Gracias por visitarme! :)