jueves, 23 de julio de 2015

¿Qué puedo leer?: "Tokio Blues "

¡Hola a todos!

¿Qué tal, cómo estáis?, ¿cómo van esas lecturas?, espero que las estéis teniendo muy buenas ;)

Hoy os traigo la reseña de "Tokio Blues" de Haruki Murakami, publicado por la Editorial TusQuets editores

Reseña Tokio Blues


Sin más preámbulos ¡Vamos con la reseña! ;)


Argumento personal:

"Tokio Blues" nos cuenta la historia de Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años que casualmente, mientras esta aterrizando en Europa, escucha una canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta.

Toru recuerda entre sentimientos de melancolía y desasosiego, a la misteriosa Naoko,  la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki, el cuál se suicidó en esa época. El suicidio de Kizuki, distanció durante un tiempo a Toru y a Naoko.

También recuerda a Midori, una joven activa que conoció poco después, y que junto a Naoko, hicieron que Toru se sumiese en un mar de dudas y temores, que le llevaron a vivir un montón de experiencias de amor, sexo y muerte.


Opinión personal:

Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de Haruki Murakami, del que tan buenas cosas había oído hablar, tras dudar por cual de sus libros empezar, me decanté por "Tokio Blues", una de sus novelas más aclamadas, si no es la que más.

Si algo me ha llamado la atención de la novela es su ambientación, los acontecimientos se desarrollan en una atmósfera oscura, depresiva y trata el tema de la muerte, a diferencia de otras novelas, como parte de la vida.


-- "La muerte no se opone a la vida, la muerte esta incluida en nuestra vida"--


Además Murakami, toca temas tan controvertidos como el suicidio, la sexualidad o las enfermedades, mostrando de una manera abierta y natural,  las emociones y lugares que la sociedad oculta, como por ejemplo los hospitales, mostrándonos un tipo de belleza diferente, la belleza de la fragilidad humana y las heridas emocionales.

Los personajes son fuertes e intensos, personajes inadaptados, especiales y únicos, todos ellos con gran fuerza y muy bien perfilados. Mi preferido sin duda es el de Midori.

Finalmente "Tokio Blues", nos habla del crecimiento personal, de la madurez que se adquiere, cuando nos enfrentamos a la muerte de un ser querido, y de como lo afrontamos y buscamos nuestro lugar en el mundo.


-- "Hay que tener paciencia, ir desenredando la madeja, hilo a hilo, sin perder la esperanza. Por más negra que este la situación, el hilo principal existe, sin duda"--


La verdad es que el libro me ha encantado, salvo algún detalle del final que no me ha convencido del todo, pero sin duda, ha sido el primer libro que leo del autor, pero no será el último ;)



Os dejo también, por si os interesa, el link a mi LISTA DE INTERCAMBIO de libros para vender/intercambiar.



¿Qué os ha parecido la historia? ¿Habéis leído algo de Murakami? ¡Cuéntamelo!

Muchas gracias por leerme y pasaros por aquí :)

¡Un abrazo y hasta la próxima!

34 comentarios:

  1. Lo pongo en mi lista que me ha gustado. Un beso y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!me alegra que te guste, la verdad que engancha bastante,besos! :)

      Eliminar
  2. Hola: no leí nada de esta autora aunque el libro que nos recomiendas ya leí que es muy interesante. Tomo nota de tu valoración. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Parece buen libro, con lo que yo adoro a los Beatles, ains, me ha encantado esa parte, me lo voy a apuntar, que seguro me viene bien leerlo.

    Un besigo, comparto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!a mi me ha enganchado que no veas, espero que lo disfrutes, besos!

      Eliminar
  4. La verdad que la tematica me ha dejado un poco plofff pero porque personalmente no estoy en un momento de leer sobre recuerdos de muerte y suicidio o de amores....Ahora necesito otra lectura pero no descartaria poder leerlo en un futuro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel!la verdad que aunque la rama es oscura, a mi no me ha afectado en ese sentido, al reves me mantuvo enganchada toda la lectura, esos guapa!

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, así que a ver si empiezo pronto. Este libro me llama la atención, pero antes leeré Sputnik mi amor, que ya lo tengo.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mike!muchas gracias por tu bonito comentario, yo también tengo Sputnik mi amor, y no creo que tarde muco en leerlo, Tokio Blues me mantuvo enganchada de principio a fin, espero que me guste tanto como este, un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola guapa.

    Muchas gracias por tu reseña, como siempre es impecable y nos cuentas tu sincera opinión de una manera excelente y que podemos entender perfectamente.

    Pues yo personalmente no he leído todavía nada de Haruki Murakami, pero si tengo en la lista de pendientes su libro mas aclamado como es Tokio blues.

    La verdad es que por lo que cuentas es un libro que trata sin ambages, con naturalidad y un poco de dureza incluso temas como la muerte, el sexo, las enfermedades.... temas en su mayoría que evitamos hablar y pensar por que nos da algo de respeto y mucho miedo (muerte y enfermedades), pero está bien que en los libros se pierda un poco este tabú y se traten estos temas porque forman parte de la vida, aunque no nos guste.

    Debe ser un libro triste, oscuro y que nos hace pasear mucho por la fragilidad de la vida y la mente humana, no se si es posible que haya entendido mal la reseña, que creo que no.

    Opino que esta es una lectura que no debe leerse cuando estemos excesivamente tristes, pasando por un mal momento, sino cuando estemos mejor de ánimos y no nos pueda afectar demasiado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!la verdad es que eso es lo que mas destacria del libro lo has cogido a la perfección, el tratar temas como la muerte y el sexo sin tapujos, no se que tiene esta historia o este libro que me ha atrapado desde el principio, la verdad que me ha gustado mucho.

      A pesar de que pueda parecer una historia triste, a mi no me lo ha hecho pasar mal, lo he leído de forma fluida y sin angustia, te lo recomiendo, estoy segura te encantara, besotes!!

      Eliminar
  7. me lo lei hace muchos años,primero lei de este escritos el de kafka en la orilla y me gusto asique decidi ller este y tambien me gusto,me engacho bastante practicamente me lo acanbe en dos dias,pero el libro que mas me gusta del escritor es el de el fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas,la verdad que me gusta como escribe.besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!a mi tambien me ha gustado mucho como escribe, ya tengo otros dos de el pendientes que son: Los años de peregrinación del chico sin color y Sputnik mi amor, besos guapa!

      Eliminar
  8. Hola! Muchas gracias por la reseña, está muy completa y me ha gustado mucho. En cuanto al libro, espero poder darle una oportunidad más adelante ya que en éste momento tengo muchos pendientes.
    PD: me encanta tu blog y ya te sigo, te invito a que te pases por el mio y si te gusta a que me sigas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima, por tus palabras y por seguirme, claro que me paso por tu blog, pero ahora mismo, besos!!

      Eliminar
  9. Hola¡ (no sé si te llegará mi comentario 2 veces, me acaba de dar un error y vuelvo a escribirlo). Reconozco que la trama de este libro no me atrae mucho. Quizá porque en verano me apetece leer cosas más ligeras y creo que va a ser algo denso...Pero sí me ha gustado mucho tu blog y procedo a seguirte. Un beso¡
    Paloma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma!muchas gracias por tus palabras, y or quedarte por el blog, la verdad que puede parecer denso, pero a mi me atrapo muchisimo, un abrazo fuerte y gracias ;)

      Eliminar
  10. No lo he leído, pero con la frase sobre que la muerte está incluida en nuestra vida ya me ha ganado. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!si, la verdad que tiene muchas reflexiones de ese estilo, esta muy bien, besos! ;)

      Eliminar
  11. Tengo a Murakami pendiente, podría empezar por este libro ya que la sinopsis me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, yo es el primero que leo del autor, pero sin duda no será el último, me gusta como escribe, besos!

      Eliminar
  12. Otro libro que me anoto en mi gran lista de libros pendientes de leer. ;) Seguro que me encanta. GRacias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!te lo recomiendo mucho, a mi me atrapo de principio a fin, besos!!

      Eliminar
  13. Hola!!
    Me ha encantado la reseña, escueta y profunda.
    Me encanta Murakami, no entiendo como le conceden el Nobel de Literatura, bueno si en realidad esperarán a que muera o esté a punto.
    Me gusta mucho tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!gracias por tus palabras!me ha encantado la forma de escribir de Murakami, desde luego no será el último libro que lea de él, un besote guapisima!!

      Eliminar
  14. Muchas gracias por la recomendación. Me lo apunto a la lista de lecturas pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luci!me alegro que mte guste, lo disfrutarás ;) besos guapa!

      Eliminar
  15. Últimamente no tengo tiempo de leer mucho en papel físico por decirlo de alguna manera, a duras penas consigo tiempo para leer algunos post que me encanta seguir. A ver si consigo organizarme mejor y poder volver a disfrutar de la lectura como lo hacía hace años...No había oído hablar del autor, pero como ya te digo hace mucho que no leo. Gracias por la información, a ver si cuando saque un poco de tiempo empiezo a retomar esta afición que tenía hace años de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zoraida!a mi me pasa lo mismo, según épocas, aceces paso crisis lectoras o simplemente no tengo tiempo, como yo digo, cada libro tiene su momento, un beso guapa!

      Eliminar
  16. Me parece un libro muy interesante, no lo conocía. Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joanna!!muchas gracias,la verdad que me engancho mucho, besos!

      Eliminar
  17. He oído hablar muy bien de ese libro, aunque no estoy segura de que me vaya a gustar xDç

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leyna!
      Si la verdad es que tiene fama, por eso yo me anime, besos!

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog, porque Blogger lo considera SPAM.
Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
Si quieres que te visite, dímelo, ten por seguro que te encontraré ;)