martes, 13 de octubre de 2015

¿Qué puedo leer?: "Eleanor & Park"

¡Hola a todos!


¿Que tal, como estáis?, espero que muy bien :)

Hoy os traigo la reseña de un libro, que en principio no tenia intención de leer o no me llamaba demasiado la atención, pero que a raíz de leer tantas buenas reseñas me he animado a darle una oportunidad y no puedo mas que alegrarme, ya que lo he disfrutado muchísimo.

Se trata de "Eleanor & Park" de Rainbow Rowell (como tiene que molar lo de llamarse Rainbow), publicado por la editorial Alfaguara.

Reseña Eleanor&Park


Y sin más dilación, vamos con la reseña :)

Argumento personal:
Eleanor es nueva en el instituto, una chica especial y diferente, estravagante vistiendo, pelirroja, insegura, con una familia desestructurada y una vida bastante complicada. Park es un chico medio coreano, que siempre viste de negro, no es exactamente marginal, ya que ha logrado mantenerse al margen de los acosadores.

Cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús, poco a poco se irán conociendo y enamorando, entre conversaciones, cómics y cassettes, descubriendo la magia del primer amor.


Opinión personal:
"Eleanor & Park" es una novela muy especial y que a pesar de ser una historia sencilla, esta escrita con una prosa preciosa, y en la que como se desarrolla la trama, es mas importante que lo que sucede.

La historia esta basada en los años 80, lo cual me ha gustado mucho, pues  durante la novela se hacen múltiples referencias a la época, tanto a nivel cultural como de forma de vida y me ha traído muy buenos recuerdos en ese sentido.



Otro aspecto interesante de la novela, es que cada capítulo esta narrado por la perspectiva de uno de los personajes, uno por Eleanor y otro por Park, lo cual hace que la lectura sea muy amena, conozcamos los sentimientos de cada unos de los personajes y empaticemos mucho con ellos.


--"La primera vez que Park le cogió la mano, se sintió tan bien que todo lo malo se esfumó. La caricia fue más fuerte que cualquier herida"--


Me han encantado los personajes de esta historia, ambos son personas bastante especiales, y no los típicos guaperas y populares, sino personas reales con sus miedos, inseguridades e inquietudes. Especialmente me quedo con el personaje de Eleanor, una chica con mucha personalidad, sueños y fuerza, a pesar de las duras circunstancias que la rodean, y a través de ella, he podido enamorarme de Park.

Se que ha habido bastante controversia con el final,sin desvelar nada,  personalmente, me parece un buen final, y en cierta forma un final de libre interpretación, el que pueda interpretar yo, quizás no sea el mismo que puedas tener tu, y es ahí donde reside la magia.


--"Me has salvado la vida, no para toda la eternidad, seguramente solo de manera temporal, pero me has salvado la vida y ahora soy tuya"--





Una historia preciosa que toca muchos temas, el acoso escolar, los problemas familiares, el maltrato, la autoestima, pero sobretodo y ante todo, una historia preciosa sobre el primer amor, que sin duda os emocionará.


*Muchas gracias a la Editorial Alfaguara por el ejemplar.

 

Por si os interesa, aquí os dejo el link a mi LISTA DE INTERCAMBIO de libros para venta/intercambio.

  
¿Que os ha parecido?

No olvidéis dejarme un comentario, seguirme, y si os ha gustado,  compartir por las redes sociales.

 ¡Hasta la próxima! :)

14 comentarios:

  1. Hola. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!la verdad que es un libro de los que dejan muy buena sensación, besos!

      Eliminar
  2. Que bonito, no me gustan las historias de amor pero me ha llamado la atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!diría que no es una historia de amor convencional, esta tiene personajes reales y situaciones reales, yo tampoco soy fan, y me ha gustado mucho!besos guapa!

      Eliminar
  3. ¡tiene una pinta genial!
    te espero en mi blog, cariño
    besitos xx

    Elena del blog de Somniare Aude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, besos guapa!voy para allí :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Dezazu, es muy cuqui, creo te gustaría :)

      Eliminar
  5. No había oído hablar de este libro, pero tiene que ser super especial! Me lo apunto! Gracias por la reseña! Te espero en mi blog si te apetece! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!si que lo es, me dejo una sensación muy buena, besos preciosa!

      Eliminar
  6. Este no lo conocía, ni lo había oido nombrar, así que gracias por presentarnoslo!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.

    Este libro lo tengo en mente de leerlo desde hace bastante tiempo, pero siempre lo voy dejado aparcado y nunca encuentro el momento adecuado, pero con tu estupendísima reseña me han entrado unas ganas locas de leerlo, así que a ver si lo hago y te comento que tal.

    Tiene muy buena pinta, me gusta eso de que los personajes principales sean personas normales y corrientes, con sus sueños e ilusiones, sus miedos y dudas... que podamos empatizar con ellos, entenderlos y quererlos.

    Y me has dejado intrigadísima con eso del final abierto a libre interpretación de cada uno, así que lo voy a buscar que creo que será mi próxima lectura.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!si, la verdad que es un libro muy especial, cada vez leo menos juvenil, pero desde luego creo que este es un libro atemporal, y que sin duda te encantará, besos preciosa!!

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS! :)

Por favor, no dejes el enlace directo a tu blog, porque Blogger lo considera SPAM.
Los comentarios que contengan links, tendrán que ser borrados.
Si quieres que te visite, dímelo, ten por seguro que te encontraré ;)