domingo, 5 de enero de 2014

¿QUE PUEDO LEER?: "DÉJAME ENTRAR"

¡Hola a todos!


¿Qué tal la semana?, espero que muy bien.

Hoy os traigo la reseña del libro "Déjame entrar"de John Ajvide Lindqvist, publicado por la editorial Espasa. en realidad ya hace un tiempo que lo leí, pero me apetecía mucho compartir la reseña con vosotros.

En general, no soy fan de las historias de vampiros, pero este relato me cautivó y tanto el libro como la película original, que también la recomiendo mucho, son de mis historias favoritas de todos los tiempos.



Argumento personal:

Oskar, es un niño que vive en un suburbio de Estocolmo y es víctima del acoso escolar por parte de sus compañeros de clase. En su imaginación, sueña con vengarse, pero no tiene el valor suficiente.
Un día, llega al edificio una nueva vecina, una niña llamada Eli, que en principio parece una niña normal, pero pronto Oskar se da cuenta de que sólo sale de noche, parece que el frío no le afecta y vive con Hakan, un hombre, con el que la relación no esta del todo clara.
Pronto empiezan a sucederse asesinatos en la ciudad, mientras la amistad entre Eli y Oskar se empieza a estrechar...




Opinión personal:

En un principio, este libro puede parecer uno más de historias de vampiros que rondan por las bibliotecas y librerías, de amoríos  y demás, pero nada más lejos de la realidad, ya que se nos presenta una historia que rompe con muchos tópicos de la temática.

Nos encontramos con una historia oscura, desconcertante  y de atmósfera trágica, que refleja tanto lo más cruel de la esencia humana, como la amistad más profunda y la fuerza y valor humano para enfrentarse a los problemas. Además aborda muchos temas sociales como el maltrato y acoso escolar.

Se trata de una novela original, llena de intriga y sobretodo de secretos inimaginables, que van mucho más allá de lo que en un principio ser un vampiro pueda significar y que dejo para aquellos que se adentren en el relato. Una obra de arte.



¿Habeís leído esta novela o alguna otra del autor?¿qué os parece?

¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!

Un abrazo :)

14 comentarios:

  1. el libro no lo he leido pero la peli si la vi y la verdad que no me gusto mucho,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!es una historia peculiar, yo creo que no tiene termino medio, o te gusta o no te gusta nada. Gracias por comentar, Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Yo vi la peli, no me acuerdo mucho de ella pero si recuerdo que no me gustó mucho. Seguramente el libro esté mucho mejor, suele pasar eso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!es una historia peculiar, que no a todo el mundo le gusta, a mi me pareció una adaptación de peli muy buena, aunque el libro cuenta cosas, que la peli no explica.
      Gracias por comentar.

      Un abrazo! ;)

      Eliminar
  3. Hola wapa, yo he leído déjame entrar, y también descansa en paz, y son libros que aunque no me desagradaron, tampoco me gustaron.
    Referente a déjame entrar pues es una historia que se desmarca del rol de vampiros malos malísimos, o vampiros sexys, o vampiros que brillan, y trata temas como el acoso escolar, los maltratos físicos y verbales, los abusos... incluso el personaje de Hakan sino recuerdo mal, es como un tio pedófilo que está al servicio de Eli porque cree que pueda sacar algo de ella en el aspecto sexual...
    Es trágica. es muy rara.... no es la novela que de primeras te entra por los ojos, pero de la que puedes sacar el aspecto positivo.

    Y he visto la peli sueca, la americana aún no he tenido oportunidad de verla.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!La peli americana, esta bastante bien, pero para mí no consigue la atmósfera de la sueca.
      Me apetece mucho leer descanse en paz, ya que me encantan las historias de zombies, y si no me equivoco, creo que trata de eso.

      besos!!

      Eliminar
    2. MMM bueno mejor lee el libro, y luego hablamos jejejeje.
      Me apunto el remake americano de déjame entrar.
      Besos!!!!

      Eliminar
    3. De momento tendrá que esperar un poco, ya que tengo otros en la lista de prioritarios, jeje, pero lo leeré, muchos besos!!

      Eliminar
  4. Vi la pelicula y me gusto, pero el libro seguro esta mucho mejor, es lo que suele pasar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Yo no sabría con cual quedarme la verdad, quizás la película, el libro te explica todo mejor, me alegro de que te gustase.

      Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Este libro está en mi lista, espero poder leerlo pronto! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore!
      Es un libro peculiar, a mi la historia me fascina, pero tiene partes bastante duras, cuando lo leas, hazlo con la mente abierta. Ya me contarás!

      besos!!

      Eliminar
  6. yo vi la película y la verdad es que aunque soy súper fan de las pelis y libros de vampiros en este caso no me llamó nada la atención, y la historia no llegó a engancharme, pero bueno, para gustos colores :)

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia no tiene termino medio yo creo, o la amas o no te gusta nada ;)
      Un beso guapa

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y COMENTAR!

Por favor, NO dejes el enlace directo a tu blog. ¡GRACIAS!