viernes, 7 de noviembre de 2014

¿QUE PUEDO LEER?: "ELISA FRENTE AL MAR"

¡Hola a todas!

¿Que tal, como estáis?, espero que muy bien y estéis disfrutando del otoño, que es una época muy bonita y entrañable.

Hoy os traigo un libro precioso y especial, "Elisa frente al mar", de la autora y bloguera Clara Asunción García.

Desde que vi este libro en algunos blogs, hace ya un tiempo, me atrajo al instante y lo tuve en mi mente, así que cuando Clara se puso en contacto conmigo para ofrecerme un ejemplar, fue como un sueño hecho realidad y yo obviamente feliz :)

Reseña Elisa frente al mar


Argumento personal:

Tras dieciocho años de distanciamiento, Elisa y Nuria se reencuentran en lo alto de un acantilado, ambas están unidas por su pasado, por personas que dejaron atrás y por su relación. Una relación de amor, sufrimiento y renuncia. Su reencuentro les hará retomar esa época.

Opinión personal:


Las que me conocéis, y leéis mis reseñas, sabréis que soy una persona muy emocional, que las historias de sentimientos me pierden y que como yo ya intuía, "Elisa frente al mar", me ha golpeado con una oleada intensísima, y si un libro es capaz de hacerme eso, realmente es que es grande.

Tengo que decir, que la edición del libro me parece una maravilla, me parece un diseño precioso y totalmente acorde y coherente con la historia, no podían haberlo reflejado mejor, ahora ya pertenece a mi biblioteca de tesoros :)

Elisa frente al mar, cuenta con tres personajes principales, Elisa, Nuria y Valeria. No es sólo una historia de amor entre Nuria y Elisa, sino también de amistad entre Nuria y Valeria, una historia de amistad preciosa y pura, desde aquí mi homenaje personal a esa mujer maravillosa, Valeria. 


--"Las palabras que hoy no pronunciamos, ahora lo sé, son las que sellan los reproches de mañana"--


La forma de escribir de Clara, es simplemente exquisita y elegante y expresa tan profundamente las emociones de los personajes, que puedes ver sus almas y empatizar con ellas, sintiendo su amor y  también su sufrimiento. Después de Elisa, yo leería cualquier historia escrita por Clara.


Elisa, para mi es sobre todo, una historia intimista de aceptación, por un lado de quien acepta su condición, y por otro de quien la oculta para ser aceptada socialmente y en consecuencia el sufrimiento que le supone esa renuncia. Pero además de esto, Elisa es muchas más cosas, pero las dejaré para que las descubráis por vosotros mismos, aquellos que os adentréis en ella.


--"Sé que me has querido por encima de mí misma, de ti misma, y lo que eso te ha hecho. Toda mi vida he intentado ser lo que otros creían que debía ser. (...)He tenido que replantearme en mitad de mi vida lo que tenía que haber tenido claro desde un principio"--


Finalmente decir, que deseo que esta historia tan maravillosa, sea aun más conocida y que con el permiso de Clara, ya la siento un poquito mía, Desde aquí deciros...que tenéis que conocer a Elisa :)



Muchas gracias por leerme, y pasaros por aquí


Un abrazo y hasta la próxima ;)

48 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña, es maravillosa. Siempre me aturden y abrumas palabras como las tuyas, porque me cuesta hacerme a la idea de que he sido yo la que las ha provocado.

    Desde que la publiqué siempre ha sido mi deseo que "Elisa frente al mar" llegara a cuantos más lectorxs, mejor. Gracias por contribuir a ello.

    Un abrazo inmenso,
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti Clara! tu Elisa y su historia lo merece, no se leen a menudo ni historias ni narraciones tan bonitas, espero que mucha gente disfrute con Elisa, tanto como yo lo he hecho, ¡un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. Me lo apunto para futura lectura. Es una reseña preciosa, gracias por compartila. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por la parte que me toca!un besazo bonita!:)

      Eliminar
  3. Lo tenía ya apuntado así es que gracias por darme más ganas de leerlo! Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Ángel!es una historia muy bonita, disfrutalo mucho y gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  4. Parece un libro realmente interesante. No lo conocía. Gracias por tu recomendación.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joanna!encantada de descubriros tesoritos ;)

      Eliminar
  5. A mi me llama muchisimo, y mas con tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!muchas gracias por la parte que me toca, el libro lo merece, disfrutalo mucho :) besos!

      Eliminar
  6. Me lo apunto! Yo tambien soy una persona muy emocional asi que estoy mas que seguro de que me encantara.
    Un beso
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sheila!seguro que te llegará su historia y personajes, te lo recomiendo mucho!besos!

      Eliminar
  7. Lo dicho Elisa..mi nombre, frente al mar..vivo en un puerto de mar. Luego obligación leerlo! gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!coincide contigo el nombre y la ambientación, seguro que será especial para tí, disfrutalo mucho bonita!un besazo!

      Eliminar
  8. Preciosa reseña, desde luego sabes transmitir muy bien cuando un libro te ha calado. Por tu culpa mi lista de posibles lecturas se va engrosando cada vez más xD Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Marta!me emocionas con las cosas que me dices!algún dia tendras que vengarte de mí por hacer tu lista tan larga :P besos bonita!

      Eliminar
  9. Hola guapa!!
    Despues de tu reseña lo leo si o si, va a parar a lo alto de mi lista...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nikky!me alegra que te haya atraíso, espero que lo disfrutes mucho y mil gracias por tus palabras! :)

      Eliminar
  10. Me lo apunto,me ha gustado tu reseña,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Bea, que lo disfrutes y te llegue al corazón, que siendo como eres seguro que lo hará :) besos bonita!

      Eliminar
  11. Buenasd Cecii!! ^^
    No lo conocía , gracias por la reseñaa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil!!muchas gracias!asi te descubro un tesorito :) un abrazo!

      Eliminar
  12. Me apunto este libro gracias a tu exquisita y maravillosa reseña, además las historias tan sentimentales me tocan el corazón y me gusta leerlas.
    Es importante aceptarse a uno mismo, se tenga la condición sexual que se tenga, lo importante es que todos somos personas y tenemos derecho a vivir como queramos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sara!siempre me dejas emocionada con tus palabras en mis reseñas, es lo mejor que pueden decirme.
      Así es, la aceptación es un paso importante para la felicidad
      Esta historia te encantará, porque como sabes, te llegará al corazón :) besos mi niña!mil gracias!

      Eliminar
  13. Es un libro que tengo pendiente de leer, y desde que tú lo has reseñado, aún más ganas me han entrado de leerlo...besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claire!muchas gracias por tus palabras, conociendo un poco tus gustos, creo que te encantará, espero que lo disfrutes mucho ;)

      Eliminar
  14. Oh!! Me lo apunto, tengo que leerlo sí o sí!! :D Seguro que me encanta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea!me alegra que te haya gustado, muchas gracias por tus palabras! :)

      Eliminar
  15. El libro se ve interesante, me lo apunto:)

    ResponderEliminar
  16. ¡Estupendo libro por favor! Me ha encantado la trama, parece intensa y creo que puedo aprender mucho de este libro, apuntado queda.

    Abrazo y comparto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Te gustará seguro!jeje!un besazo mi niña!

      Eliminar
  17. Qué buenas lecturas nos enseñas.
    Ya tengo una lista larga. jejejejeje..
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariangeles!jejeje!mea culpa!!gracias guapa!un besote :)

      Eliminar
  18. Tiene buena pinta pero no leo por ahora, tengo tantas cosas que leer se me escapa pero espero leer en un futuro no lejano, siempre va bien conocer nuevos libros, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roser!Leer lleva tiempo la verdad, y concentración, muchas gracias por comentar, un besazo!

      Eliminar
  19. a mi este tipo de historias también me llegan al corazón. al igual que tu soy muy sensible aunque muchas vecs no lo aparente. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belswan!si es que las que tenemos el corazón y tierno :) un besazo!

      Eliminar
  20. Me identifico contigo y como no....tengo que leerla
    Bss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero me lo apunto para lecturas lecturas.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola, hace tiempo que no leo un buen libro y sin dudas este sería una buena opción. Gracias por tu reseña y por tu recomendación. Vengo del Open Post de BEE. Saludos.

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susie!muchas gracias por pasarte!es un libro muy intenso, sin duda te gustaría, besos!

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y COMENTAR!

Por favor, NO dejes el enlace directo a tu blog. ¡GRACIAS!