sábado, 7 de octubre de 2017

MIS ÚLTIMAS LECTURAS

¡Hola a todas! :)

¿Qué tal, cómo estáis?, espero que genial.

Hoy vengo a contaros, los libros que he estado leyendo últimamente, y como ya he ido juntando varias lecturas, vengo a contaros lo que me han parecido cada una de ellas, hay cositas interesantes, así que sin mas dilación, ¡Allá vamos!




Estuve leyendo "La delicadeza" de David Foenkinos, que no suele ser el tipo de novela que yo leo, pero fue leer la primera página, y algo me hizo caer rendida a él. La historia que nos cuenta es sencilla, pero su plato fuerte y su originalidad es la narración, en la que se muestra una gran elegancia y buen gusto, que hacen honor absoluto al título del libro.

Lo he disfrutado mucho y lo recomiendo, eso sí, os aconsejo llegar a él sin saber demasiado de su argumento.




María Gripe fue otra de las escritoras míticas que nos mandaban leer en el colegio, muchos la recordaréis por libros como "Los hijos del vidriero" o "La hija del espantapájaros". Es esta ocasión, he leído "El abrigo verde", el último libro que me quedaba en físico de la autora.

Nos encontramos con la historia de una joven que tendrá que lidiar con las altas expectativas de su exigente madre. Entre sus páginas, nos habla de la presión que puede sentir un adolescente cuando se ve forzado a agradar a su entorno, llegando a sacrificar su propia personalidad.

Aunque no ha sido de mis favoritos de la autora, María Gripe siempre trata temas juveniles muy interesantes, y de una forma muy natural y realista. De lo mejor que me he encontrado en literatura juvenil.




Otro de los libros que he estado leyendo, ha sido "La mansión embrujada" de Mary Stewart, que nos cuenta la historia de Gilly Ramsey, una chica que vive con sus padres y recibe una educación bastante fría y severa. La única persona que la comprende, es su prima Geillis, que tiene conocimientos sobre todo tipo de plantas. Tras la muerte de sus padres, Gilly recibe una carta donde unos abogados le explican que su prima ha muerto y le ha dejado en herencia su casa de campo, Thornyhold. 

Esta es una de esas novelas cuya atmósfera de estilo "victoriano", transmite algo inquietante, y en la que la mansión tiene tanta importancia, que es un personaje más de la historia. Además de todo esto, es una novela entrañable, llena de magia y escrita de una forma muy delicada.



Lo siguiente que leí fue la novela gráfica "Cadáver exquisito", cuya protagonista Zoe, es una chica sin objetivos que trabaja en una agencia de azafatas. Zoe vive con su novio, un tío que se pasa todo el día en el sofá viendo la tele y tirándose pelos. Un día, Zoe conoce a un escritor que esconde un secreto.

Esta novela gráfica ha sido una maravillosa sorpresa. El argumento va dando giros continuamente sin que sepamos en ningún momento hacia donde nos dirige, pero con un sentido mucho más directo de lo que aparenta, ya que retrata con gran ironía, la sociedad actual y la persecución de los sueños inalcanzables.

Las ilustraciones tienen un estilo naif precioso, son sencillas, pero tienen gran fuerza y expresividad. La verdad es que me ha encantado, y he disfrutado como una enana cada una de sus páginas. ¿Conocéis alguna novela gráfica más de este estilo?





En "Hablame bajito", se nos presenta a Pita, una mujer de cuarenta años cuya vida da un giro tras la ruptura con su pareja. A partir de ese momento, Pita viaja sola, y deberá aprender a vivir de manera distinta.

El libro retrata, que vivimos en una sociedad llena de presiones sociales, en la que si no cumples las convenciones programadas (pareja, boda, hijo, hijos...), no te vas a realizar como persona, lo que suele llevarnos a no oír nuestra propia voz, fingiendo ser algo que no somos, cuando en realidad ninguna voz debe ser mas fuerte que la nuestra, y debemos escucharla.



Y por último leí: "Elisabeth y su jardín alemán", en el que Elizabeth nos cuenta en una lectura delicada, fresca e irónica, como encuentra la auténtica libertad en la soledad de sus libros y de su jardín, donde pasa los días apartada de un mundo que no entiende sus placeres.

Poco a poco, nos habla de la manera en que ella entiende la felicidad, y de los diferentes tipos de soledades, haciéndonos llegar también, una crítica mordaz de la sociedad alemana de aquella época y del papel de la mujer dentro de ella.

Porque en definitiva, la felicidad esta en las pequeñas cosas, y sobre todo en la libertad de poder elegir los placeres que nos llenan, ya sea solos o en compañía. Una auténtica joya para cualquier estantería <3





¿Habéis leído alguno de los libros de los que os hablo?
¡Cuéntamelo!


¡No olvideis seguirme en Facebook e Instagram para no perderos nada!

   Un abrazo y hasta la próxima

8 comentarios:

  1. Hola!!que buenas lecturas, siempre me ha gustado la selección de libros que haces, cojo muchas ideas. La novela gráfica de Cadáver exquisito me esta picando mucho. Una excelente entrada, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!Cadáver exquisito esta genial, no me esperaba para nada lo que pasa al final, muy recomendable!!

      Eliminar
  2. La que más me llama la atención es la mansión embrujada. Ay la tengo apuntada. Jiji. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!si, ya me dijiste que ta molaba, es u libro chulo, aunque no es de miedo como pueda aparecer, mas bien es de un poco de misterio y romántico. Besos!

      Eliminar
  3. La mansión embrujada y Háblame bajito, ambos libros me han llamado muchísimo la atención, creo que me encantarían. Los anoto amiga.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!Sobretodo Háblame bajito, me pega mucho contigo, besos María!

      Eliminar
  4. Hola,pues a mí "La mansión embrujada" y" Háblame bajito",y ya tienes otra seguidora.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!Bienvenida!ambos están muy bien, un besazo y mil gracias por quedarte :)

      Eliminar

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y COMENTAR!

Por favor, NO dejes el enlace directo a tu blog. ¡GRACIAS!